Return to Headlines

Empresas locales ayudan a pagar los saldos de almuerzos no pagados a medida que aumenta la necesidad


Cuando se produjo la pandemia de COVID-19 en Marzo 2020, el departamento de Agricultura de Estados Unidos otorgó exenciones que permitieron que todos los estudiantes recibieran almuerzos escolares gratuitos – independientemente de si habían presentado la solicitud de almuerzo gratuito o a precio reducido.

Todo esto cambió el verano pasado.

El 30 de junio de 2022 esas exenciones expiraron y el gobierno federal no las renovó, lo que significa que el programa de almuerzo universal gratis había terminado. Debido a esto, se requiere que los padres, una vez más completen la solicitud de almuerzo gratuito o a precio reducido para que su hijo (a) pueda seguir recibiendo los beneficios de comidas. 

“Si las familias creen que calificarían para los beneficios de comidas, pueden presentar su solicitud en línea en www.schoolcafe.com o pueden acudir a la oficina de alimentación infantil del Distrito Escolar Independiente de Denton,” dijo Liz Rafteri, directora de Alimentación Infantil de Denton ISD. “Es un requisito completar esta solicitud anualmente. El cuarenta y ocho por ciento de nuestra población estudiantil actual recibe almuerzo gratis o a precio reducido.”

A medida que continua el regreso a los almuerzos escolares previos a la pandemia, Denton ISD - junto con muchos otros distritos - ha visto un fuerte aumento en los saldos de almuerzos no pagados.

A mitad del año escolar del 2022-2023, Denton ISD ha incurrido en más de $100,000 en saldos de almuerzo no pagados. De esos $100,00 en saldos de almuerzos no pagados, $60,000 provienen de nivel primaria, mientras que $40,000 provienen de nivel secundaria. La política de USDA prohíbe utilizar los fondos de nutrición infantil para cancelar este saldo, y al final del año, el fondo general del distrito sería el responsable de equilibrar cualquier monto no pagado.

Y, si bien los saldos de almuerzos no pagados pueden estar aumentando, hay al menos una empresa local de Denton que está ayudando.

Como parte de la campaña “Share the love” en la que participan muchas empresas del centro durante todo el mes de febrero, Amber Briggle ha decidido que su empresa hará una donación para ayudar a pagar los saldos no pagados en la Escuela Primaria Newton Rayzor. La compañía de la Sra. Briggle, Soma Massage Therapy, donará un dólar por cada dólar que donen sus clientes hasta $1500. 

“Siempre he sido una gran defensora y partidaria de nuestras escuelas públicas” dijo la Sra. Briggle. “Al crecer, yo era uno de esos niños que tienen almuerzo gratis o a precio reducido. Hubo momentos en mi vida en los que esa fue la comida más abundante y saludable del día. No se puede pensar con el estómago vacío. Solo quiero asegurarme de que estos niños reciban apoyo.”

El Director Ejecutivo de Nutrición Infantil, Gestión de Riesgos y Beneficios de Denton ISD, Chris Bomberger, dijo que la donación de la Sra. Briggle es increíblemente útil ya que el distrito continúa tratando de frenar la creciente cantidad de saldos no pagados. Aquellos interesados en contribuir a esta causa como la Sra. Briggle, pueden comunicarse con la oficina de nutrición infantil de Denton ISD al 940-369-0270.

“Valoramos la participación de la comunidad para ayudar a las familias necesitadas,” dijo el Sr. Bomberger. “Este gesto es muy apreciado sabiendo que beneficia a uno de los muchos campus que lo necesitan.”

Los padres de familia de Denton ISD pueden usar la aplicación School Cafe para pagar los saldos de almuerzo de sus hijos. También pueden pagar en efectivo o con cheque.